Foro Regional Educación de Calidad para Todos

El Foro Nacional Educación de Calidad para Todos se constituyó en agosto de 2003 con la participación de un conjunto diverso de organizaciones, cuyos representantes firmaron un compromiso de adhesión a las metas del Foro Mundial de Educación para Todos liderado por la UNESCO en Dakar, el año 2000.

La instancia está integrada por personas, asociaciones e instituciones representativas del quehacer educativo en Chile, dispuestas a asumir compromisos de acción desde su propio ámbito de trabajo, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación. Es un espacio de diálogo sobre los problemas que afectan a nuestra educación y las estrategias más adecuadas para enfrentarlos.

El Foro ha logrado constituir un movimiento ciudadano amplio y plural que realiza actividades para conocer y transmitir la opinión de los principales actores en equidad y calidad de la educación, canalizando la voz de la ciudadanía hacia quienes toman decisiones en políticas públicas, promoviendo la participación ciudadana para la fiscalización democrática, aumentando el impacto de las organizaciones sociales.

En la Regional del Maule fue constituido durante el año 2008. Cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad de Talca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s