Fundamento de Pendón Corporativo de Maule en Coloquio del Foro Regional del Maule Educación de Calidad Para Todos

PALABRA DE CREATIVO

Por Ignacio Aravena

Creador del Pendón Corporativo y Pendón de Maule en Coloquio para el Foro Regional del Maule Educación de Calidad Para Todos

Luego de interiorizarme del trabajo y fines que motivan la acción del Foro Regional del Maule Educación de Calidad Para Todos, busqué un referente visual a partir de la imagen que ya existía del Foro Nacional Educación de Calidad Para Todos. En este apreciamos niños que elevan sus sueños en un “libro volantín” en el que veo la representación de la educación como medio para realizar las posibilidades (potencialidades tal vez sería más acertado) de las personas.

Siendo la educación un tema relevante de nuestra contingencia nacional, me encuentro con este grupo convocado en un FORO, que sin más interés que “una educación de calidad para todos” dan una respuesta contundente y proactiva a un problema que urge resolver. Se hace sin intereses pedestres instaurando un espacio de diálogo abierto de profunda vocación democrática.

Frente a una idea tan noble y potente, quise representar el vuelo de las ideas que surgen de este Foro, siendo fruto del diálogo de posiciones diversas, pero que se unifican en el criterio de “dar Educación de Calidad Para Todos”.

Me valgo del signo convencional del libro-alas que son las ideas que llegarán a todos y de los diversos colores que son las perspectivas distintas que dan origen a cada una de esas ideas.

El contexto de reflexión está evidenciado en la profundidad del azul, que se constituye en el telón de fondo para exponer el mensaje, en el pendón corporativo, que se torna en verde, para el caso del pendón de Maule Coloquio Son estas instancias de gran valor humano que hacen evidente el aporte del diseño como medio para optimizar mensajes, pero no olvidemos que es la idea detrás de la forma la que origina ese valor. La potente idea de una “Educación de Calidad Para Todos”, facilita enormemente el trabajo de diseño de darle visualidad.

Esa es mi apreciación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s